«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 
página 3 de 34

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

Próxima Reapertura 2...
Próxima Reapertura 2...

mostrar 3 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Próxima Reapertura...
Próxima Reapertura...

Enviar Pamplina a esta divagación
 
Hinchas

Está la gente llevándose las manos a la cabeza porque un aficionado pitó un penalti en el último minuto en contra de la selección local en un Dinamarca-Suecia y salió a darle una hostia al árbitro.
Y del tirón se ha recuperado de archivo las imágenes de la agresión de Juande Ramos en el Betis-Sevilla de Copa.

Es cachondo oir la de barbaridades que se dicen contra los aficionados al deporte rey... Son merecidas todos ataques pero no se puede generalizar tan fácilmente...

Imagínense a 50.000 socialistas que de pronto tienen a Mariano Rajoy acorralado por izquierda, derecha, norte y sur con apenas 10 guardias de seguridad y 4 policías.
Imagínense a 50.000 populares que tengan a Rodríguez Zapatero. O a 50.000 falangistas que tengan a Santiago Carrillo.

Creo que en el fútbol se demuestra más civismo que en otros ámbitos de la sociedad. ¿Imagínense ustedes que en esa situación a Mariano Rajoy 50.000 socialistas (o viceversa) lo aplauden porque ha hecho un buen juego de palabras o incluso una rima ingeniosa?. Eso ocurre en el fútbol.

Lanzar una botella, pegar un puñetazo son actos denunciables, ruines y despreciables, pero cuando el radicalismo es una parte importante de la sociedad ocurre hasta poco en el deporte rey. Que entre 50.000 haya cien gilipollas es hasta una buena media.

Y ahora ocurrirá lo que suele ocurrir. Como en el caso del Betis (a menos que seas el Barcelona). Se castigará a toda la entidad o a todo el país (en este caso, Dinamarca) por la acción de una persona y aquí no habrá ocurrido nada. Ese equipo de profesionales perderá y encima se llevará varios partidos donde el resto de las 49.900 personas de bien opten a un derecho de presunción de inocencia.

¿Tan difícil es colocar cámaras de gran resolución que pillen todas las áreas del campo y castigar al que cometa un delito?.
Si yo le lanzo una botella a un jugador de fútbol debería tener el mismo delito que si se la lanzo a un señor que vaya por el medio de la calle.
Yo soy el culpable, mía es la multa o la cárcel y no del resto de ciudadanos.

mostrar 2 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Editoriales españolas.
Las editoriales españolas son un cáncer en la industria. La sencilla razón es que está llevada por frikis que anteponen su gusto al gusto general.

Es como si a mi me pusieran al frente de Televisión Española y pusiera Wonder Woman en Prime Time.

No, vamos a ver, me parece cojonudo que te encante Wonder Woman pero esto sólo lo verán 3 taraos con tus mismos gustos.

El público potencial se compra antes Big in Japan que los tebeos de esa serie que te gustó cuando tenías 8 años y que tienes un buen recuerdo que falsamente se conecta con la calidad.

¿De verdad es mejor publicar cosas como Los Micronautas, Star Trek, la serie regular de Buffy, Alien Legion, Transformers, GIJOE, el Star Wars de Carmine Infantino...
Podrían reeditar ya de paso los minitebeitos que aparecían en los muñecos de Los Masters del Universo. Digo yo. Puestos nostálgicos.

Y si nos pasamos de frikis, nos pasamos también de gafapastas. Padecemos del mismo mal que padece la industria del cine, pero además, tontos que somos, ni tan siquiera somos subvencionados.
Hay un elitismo imbécil de seguir unas normas de calidad y estética que son repateantes.
Cuando todos los trajes tienen un mismo patrón, el traje termina por aburrir, por mucha tela que sea diferente.
Las reglas y el canon deben ser tenidas en cuenta pero para pasársela luego por el forro de los cojones.
Ejemplo claro está eso de que en toda página debe haber un plano detalle y un plano general.
Eso se lo he escuchado yo decírselo a mucha gente.
Vamos a ver.
El plano detalle es para el detalle, y el plano general, para el general. Y hay que usarlos cuando sean necesarios. Si quiero hacer 15 páginas con plano medio las puedo hacer porque me sale de los huevos, de la misma forma que le salió de los huevos a genio de Alfred en La Soga.
De la misma manera. La composición de viñetas debe evitar la monotonía, las alargadas verticalmente dan sensación de vértigo, las alargadas horizontalmente, de movimiento de cámara, que si bla, bla, bla.
Viene David Lapham o Cooke y se cagan en esta regla y además, le queda del carajo.

Y sobre todo, esas reglas se la sudan a la gente. Al público potencial. Ese que le ofreces mil buenos productos cortados con ese patrón estándar y luego se pilla Las Tortugas Ninja originales, tebeo que en la vida podría haberse creado en España.
Igual que tampoco podría haberse creado Superman.
Eran tebeos que se salían de la norma de calidad establecida por unos entes superiores.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
Hay que reventar la calle.

Soy pacífico, pero no gilipollas.
El día de la manifestación por el cierre de Delphi y la pérdida de casi 4000 puestos de trabajo, los telediarios hablaban del botellazo al entrenador del Sevilla y del cabrón de Juana De Chaos y su traslado a Euskadi.
La prensa al día siguiente a nivel nacional apenas le dedicó algunos renglones.
Zapatero y Rajoy no se han pronunciado.
Ayer se cortó el puente y se empezaron a realizar actos vandálicos y por fin se supo a nivel nacional que aquí estamos protestando.
Hoy también, con la huelga general.
A ver si las dos malas noticias del cáncer de San Gil y de la masacre en los EEUU no tapan esto.
Cádiz, la capital europea del paro sufre las bofetadas continuas en forma de paro llamadas Astilleros, Tabacalera, Delphi, etc.
No creo que lo de Delphi tenga solución, pero a pesar de que se consiga, Cádiz debería seguir reventando la calle.
Que se enteren los hijos de la grandísima puta del PSOE y del PP con los becerros de Zapatero y de Rajoy y sus medios afines (o más bien sus jefes ideológicos) se enteren: Que aquí tenemos que comer y tenemos el mismo derecho a vivir como los madrileños, los catalanes y los vascos, los únicos a los que se reduce España, viendo los noticiarios.

Delphi no se cierra.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
País...

No, no voy a hablar del boicot de Mariano (me la coges con las dos manos) a Polanco, que hay que ser carajote con los peazos de muebles que se pueden hacer en esa tienda de Chiclana...

Voy a hablarles del país de verdad. De España. Del apoyo cultural.
De que películas como El Equipo Ja tenga subvención pero no el cómic.
De que los Brokebacks Mountains o la serie House vengan en formato TV cuando en todo el mundo lo puede adquirir apaisado.
De que en todo el mundo Deadwood o Supergirl lo puedan tener con extras y aquí, más listos que en ningún otro lado, nos vengan la peli o los episodios pelaos.
De la devolución de ayudas del Gobierno a los artistas (los tirititeros que dice no con cierta razón el enano ca... mañanero de la radio de los curas y es que de tanto hablar hasta a veces se dicen verdades) con el canon a los CDs, DVDs.
Y que ahora quieran extenderlo a internet, los discos duros, los sistemas electrónicos, el papel y las fotocopiadoras porque todo forma parte de una posible estafa.
Como dice un ex-político y colega:

Cobrar un canon porque hay gente que piratea es anticonstitucional en el momento en el que la gente es culpable antes de que se demuestre lo contrario. ¿Dónde está el derecho de presunción de inocencia?.

Y en el momento en el que el canon está impuesto, tengo el derecho a piratear lo que me de la gana porque ya me están cobrando por ello. No me pueden cobrar un canon y luego multarme por hacer uso de dicho canon.

Ese mismo canon que ahora quieren obligar a las empresas privadas para que parte de su beneficio vaya al cine español para que coman caliente por el careto un montón de ineptos, incapaces de crear una industria que funcione como el cine porque son tan artistas que dicen que el dinero que recauda del gran público está reñido con su capacidad intelectual para crear tantas y tantas obras maestras que da el cine patrio. En todos sitios hay industria menos aquí, que se la pagamos los españolitos por doble o triple partida.

Y ya por último está aprobado el canon en las Bibliotecas. Donde cada vez que te lleves un libro tendrás que pagar.
Dice el Gobierno que no. Que ese canon no lo paga el el usuario, lo paga el Gobierno... ya lo dijo la Ministra de Cultura (que casualmente, con izquierda o derecha en el poder) siempre ponen a la que tiene más indicios de retraso mental... que el dinero público no era de nadie. Total, si el presupuesto para libros en las Bibliotecas es un doble coste eso significará, probablemente, una mitad de compras y por ende un empobrecimiento cultural del que casi todos los escritores están en contra. Y eso que se llevarán, dicen, un 70% de ese canon, ellos o sus herederos.
Y como comentan... ¿Y los herederos de Shakespeare, Aristóteles, Platón, Homero, Ovidio, Quevedo, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús también se llevaran ese canon?. ¿Y los de los libros Anónimos como el Cantar del Mio Cid?. ¿O es una ley para que haya gente que le pegue pellizcos al manolete bajo una presunta legalidad?.

Y ya por último, me entero que Grindhouse, la peli que tiene la gracia y el chiste de ser una sesión doble de cine con dos pelis, una de Tarantino y la otra de Robert Rodríguez y que se estrenó este fin de semana, resulta que en España será mutilada y ofrecida en dos partes, una en julio y otra en agosto. O sea, se carga la gracia y obligan a pagar dos veces por una sola obra.

ESPAÑA ES CULTURA.

mostrar 2 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Marchando una de series...
Con el local abierto, con unos descansos mínimos de apenas una hora y un descanso por la noche de otra horita y tal, apenas he visto un par de películas pero me estoy hinchando de series...

He acabado de ver completa ALIAS. La quinta temporada supone una mejora con respecto a las dos temporadas anteriores y es debido a dos momentos claros. Una es la finalización de todas las tramas abiertas y otra, el embarazo de la Garner, que motiva un cambio en la serie. No puede patrullar con el barrigón y si bien es sustituida en labores de "asalto" al menos hay cierta frescura.
Y Fred (de Angel) en plan cabrona.

Estoy viendo la tercera de House y, a pesar de la trama del policía némesis de House, la serie creo que sabe explotar los puntos fuertes y dar siempre un giro de tuerca. El actor y el personaje siguen siendo la base de la serie, pero a la mezcla de los diagnósticos a lo CSI se le ha unido una interesante trama moral y filosófica que nunca, con House de protagonista, termina siendo políticamente correcto.

PERDIDOS también mejora con respecto a una segunda temporada que a ratos parecía, pues eso, perdida. Como si no se supiera cuál es la dirección a la que iba y desde la primera secuencia de la temporada queda claro que nos van a contar mucho, si no todo, al final de ésta. Es lo mejor. Alargar el chicle otra temporada más supondría caer en la ridiculez de Alias.
Nos han contado cómo llegaron a la isla, nos han contado lo que hacen, nos han contado lo que hicieron, nos han contado qué son Los Otros y ahora es cuestión de que nos expliquen qué demonios ocurre en la isla y tiene toda la pinta del último cliffhanger que así ocurrirá.
JJ Abrams parece ser que se encuentra en negociaciones para hacer una serie de TV de las novelas de La Torre Oscura de Stephen King.

Y la serie del momento se llama HEROES. 9 Episodios llevo visto y es un tebeazo como la copa de un pino. Superhéroes sin trajes de mallas.
Un grupo de personas en distintas partes del mundo adquieren poderes que van desde la capacidad de vuelo al control del tiempo, la invulnerabilidad, etc.
Si bien es cierto que nada de lo contado hasta ahora es nuevo y que en muchas ocasiones se juega en los foros a las referencias tebeísticas, lo cierto es que está contado del carajo.
Hiro es la caña.
Y la rubia de los espejos está buenísima.
Y geniales las pinturas y tebeos de Tim Sale.

El megaéxito de esta serie vuelve a poner en jaque al mercado del cómic en los EEUU.
Si las películas de superhéroes generalmente funcionan y algunas arrasan.
Si las series de superhéroes tienen éxito.
¿Porqué fracasa el mercado del cómic?.
Al público potencial le gustan las historias.

mostrar 1 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Imagínense...

Imagínense esta historia.

Un hombre investiga el fallecimiento de su padre, un oficial del Gobierno de los EEUU. No ha sido un accidente. La investigación conduce a que la muerte de esta persona se debe a que había descubierto los planes en los que el propio gobierno norteamericano, por motivos económicos, ha decidido estrellar un avión de pasajeros sobre las Torres gemelas.

Que poca imaginación, pensarán ustedes.

Pues este es el guión del episodio piloto de The Lone Gunmen, serie de Chris Carter nacida como spin-off de Expediente X y protagonizada por los 3 frikis a los que Mulder siempre visitaba en busca de respuestas.
Bueno. Pues este primer episodio de la serie se emitió en los Estados Unidos en ¡¡¡Marzo del 2001!!!.

El 11 de Septiembre de ese mismo año, 6 meses después, la realidad superó la ficción.

Tengo un DVD con los primeros episodios y si bien ya había escuchado esta ¿casualidad? no deja de ser interesante verla. Lo que ya puede preocupar es los siguientes temas... espero que no sean tan proféticos.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
Y ahora a la derecha

Para que no se diga que soy un facha porque ataco determinados actos de la izquierda, una muestra del nivel cultural de la derecha española.

mostrar 1 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Censura
Dolce & Gabbana
Jesús Quintero abandona TVE tras la censura de sus entrevistas a Ynestrillas o José María García...
Las hamburguesas, el tabaco, etc., etc., etc.
La censura en manos de la izquierda se llama "políticamente correcto", pero no deja de ser censura.
Por favor, si de verdad son de los nuestros, si son del pueblo, recapaciten y piensen...
"Tener poder para eliminar cualquier manifestación plástica o escrita que no nos gusta se llama censura"... luego está la excusa que quieran darles.

España ha tenido demasiados años sin libertad por culpa de la puta derecha para que ahora nos quiten ese privilegio asociaciones progresistas y gobiernos de izquierdas.
Libertad no es sólo poder meterse con la iglesia. Es algo más...

Porque a veces parece que Franco ha vuelto y no precisamente de la mano de la chirigota del Vera si no de alguien que abanderaba el buen rollito y el talante.

mostrar 3 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.