«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

El Placer
Vivimos en una sociedad tan competitiva y tan materialista que no me extraña la cantidad enorme de gente con stress y agobiada que existen.
Y lo reconozco porque he pasado por eso. Los años 2007-2008 que he vivido no se los deseo ni a mi peor enemigo. Un negocio al carajo, problemas monetarios, las ilusiones, el trabajo... todo por el desagüe. Coño, hasta el Cádiz CF se ha ido al pozo de la 2ºB.

Entre unas cosas y otras me llevé más de 6 meses sin tocar un lápiz para dibujar y apenas sin leer tebeos (o muy pocos para lo que he llegado a leer, hastiado de ver cómo se me negaba tan siquiera la oportunidad, de ver a tanto inepto que le publican en España a pesar de no saber colocar la oreja de un caballo, a editores incapaces de reconocer con qué técnica habían realizado una obra y no me refiero a técnicas mixtas de texturas similares, me refiero a incapaz de comprender si tal estaba coloreada sobre lápiz o sobre tinta.
Coño, si hasta sé que estoy vetado en alguna que otra editorial. Vamos, que en cierta forma he llegado a renegar de hasta de los tebeos, alegrándome de descalabros y cierres de editoriales por el comportamiento que en pasado recibí.
Además, dejé de asistir a Salones de Cómic, llevar material a editoriales y demás.
El pasado es pasado.

Hace poco un chaval habitual de la tienda en el pasado y que hoy se nos casa (y estoy haciendo algo de tiempo) ha sacado un par de tebeos. En otro momento lo mismo me habría llenado de envidia y sin embargo me alegro muchísimo por él. Es un tío majo que se llama Julio Videras.

Uno de ellos es una historia de género negro y me gusta dentro de lo poco que me suele gustar el género en sí. Creo que el dibujo hubiera mejorado sin ser "sucio" -tanto en líneas como en ordenador- aunque le pega el estilo y quizás le ponga la pega viendo los estupendos bocetos) y el otro, bueno, el otro es horrible, aunque la historia no empieza mal.
Pero bueno a lo que iba, a esto se ha unido a que vi por casualidad en Cádiz unos rotuladores-pinceles llamados Pentel...

Un tercer colega se ha picado con Julio y se ha propuesto hacer un guión y a fe que lo está haciendo y bueno, me ha dicho que le haga las primeras páginas para enviarlo a las editoriales. Lo primero fue declinar la oferta porque A) No creo que merezca la pena y B) Creo que yo podría hacerle más mal que bien enviando mi obra.

Lo cierto es que al final he aceptado y estoy haciendo algo en mis ratos libres y flipando en colores con el pincel-rotulador, de nuevo estoy sintiendo el placer de dibujar (Y DE ENTINTAR).

En breve voy a tener un trabajo muy bien remunerado, aunque sea temporal. Estoy disfrutando más dibujando que leyendo, con lo que compro menos, gasto menos y tengo menos necesidades económicas. Y estoy haciendo feliz a un tercero y he vuelto a sentir el placer de crear algo de la nada.

Qué más da que tal editorial, además de este buen autor y este buen otro, publique una mierda del primer enchufado de turno que vende menos que los Fagor en el Polo Norte... es una lucha idiota. Mientras yo esté bien, me da lo mismo que el mundo a mi alrededor gire o se hunda.

Me acaban de publicar un premio local que hace varios años realicé y que se quedó inédito. Me ha llamado una productora para unos storyboards y hace poco un grupo político ha solicitado que le haga las tiras cómicas.

Es curioso, las cosas muchas veces te vienen cuando quieren no cuando tú las buscas. Julio me ha dicho que seguro que publico aunque sea en historias cortas si habla con los editores.

Le he dicho que de momento no. El curro me va a llevar varios meses de 9 de la mañana a 9 de la noche, aunque creo que en el fondo, el principal motivo es no volver a pasar por el infierno de aguantar chorradas... que sigan publicando esos tebeos con el caballo con la oreja en el cuello si es lo que desean... y a mí, mamaita, que me dejen como estoy.

Enviar Pamplina a esta divagación
divagación anterior
Obama
 
visitantes
Volver a Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.