«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

Battlestar Galactica

Tras 40 años de tregua, los Cylons realizan un ataque brutal sobre las doce colonias de Kobol, los doce planetas habitados por humanos. Y aunque casi toda la humanidad perece, el destino quiere que la nave Battlestar Galactica, comandada por Adama se salva junto a la Secretaria de Educación Laura Roslin que siendo la única superviviente del gobierno se convierte en la presidenta de las Colonias humanas, y como tal ordena a Adama que abandone el combate y la muerte evidente, para salvar a todos los supervivientes en busca de un nuevo hogar llamado Tierra.
Por desgracia los Cylons no sólo los persiguen si no que han evolucionado hasta convertirse en réplicas humanas perfectas, tanto que muchos de los Cylons no saben de su condición hasta que son activados.

La serie es un "remake ultimizado continuista y aún así independiente" de la serie de finales de 70. Algunos de los protagonistas cambian de sexo de una serie a otra, pero personalmente creo que hasta le da mayor riqueza.

A camino entre la ciencia ficción pura y literaria y la ciencia ficción cinematográfica, ésta se convierte en un cóctel de ciencia ficción, mística, religión, aventuras, ritmo pausado intimista, ritmo frenético de acción y visión crítica de sociedad.

Y quizás sea esto último lo que me tenga enamorado a la serie, ya que mientras en España, desde determinados sectores se intenta convencer a la población en que el mundo se divide en blanco y negro, intentando embrutecer al pueblo, quitándole la capacidad de raciocinio, el espíritu crítico y autocrítico (que incluso es más importante), donde el arte está al servicio del que paga y los dibujantes de tiras, los actores, los guionistas, directores, etc se convierten en meras marionetas que ejercen desde su en ocasiones inexistente habilidad un servicio ejemplar a la mano que le alimenta, un grano de arena más al servicio del bipolarismo de la sociedad, es de agradecer cómo se tratan determinados temas en esta serie.

Me encanta que todos los personajes, dispares unos de otros, tengan sus virtudes y sus defectos y empaticemos en algún momento con cualquiera de ellos y rechacemos actitudes de éstos mismos en otras.
Los héroes son héroes pero ayer fueron asesinos por una mala decisión. El valor a veces es inconsciencia y la inconsciencia es a veces valor.
El estatus social, el sindicalismo, la dicotomía bicefálica de una gobernante inexperta y creyente y un comandante ateo, la visión de la misma democracia... Incluso la misma vida, el hecho de si los Cylons son en realidad los buenos de la historia y que mereceríamos desaparecer como especie y en otras ocasiones todo lo contrario, nos hacen a veces dudar de todos los conceptos preestablecidos.

Y es esa virtud la que quizás la convierta en defecto. No hay un personaje por el cual puedas identificarte al 100%, hacerlo tuyo, reir sus bromas, llorar sus desgracias y derrotas. Son el facha, la loca, el chulo, la gilipollas, el traidor, el iluminado, el borracho, la rebelde sin causa... y al mismo tiempo el héroe, la esperanza, la rebeldía ante la injusticia, la fe, etc.

No sólo nos encontramos con una gran serie de ciencia ficción. Nos encontramos con una serie que te hace crecer intelectualmente. Eso sí, si consigues aguantar una primera temporada algo aburridilla.

Enviar Pamplina a esta divagación ocultar Pamplina
personajes:Lobezno
ciudadano dreamers 1476
"Si se corta la linea es que es timida. Insiste."
M Eastwood -- 05/01/2009:12:00.
80.59.151.220 |
Hombre, vuelves por tus fueros! y yo que me alegro.
Felicidades
Capitán Clostridium desde Cadiz , España -- 11/07/2009:12:48.
81.43.99.133 | 133.Red-81-43-99.staticIP.rima-tde.net
Nada, que llegué de casualidad a tu blog y me ha gustado muchísimo su estética y se lo quería decir. Muchas veces lo simple (lo digo por el fondo blanco) es lo más efectivo. Por cierto, muy chula la forma de comentar, el tema de los gritos es de lo más original que he divisado desde alta mar.

Saludos, navegante!
Enlace: Circulos Cerrados
IMAGEN - POSTAL
divagación anterior
SGAE
 
visitantes
Volver a Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.