«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

Democracia pa mis cojones

Aunque está siendo aplaudida por parte de algunos compañeros de afición a mí personalmente me parece indignante esta portada que saca hoy el ¿periódico? Público.

Y no es que esté a favor de las declaraciones de la Reina, que es obvio que no, como ya posteé en este mismo blog, estoy a favor de que la gente haga en su vida lo que quiera siempre que no sea para dañar a los demás.

Tampoco es porque apoye a la monarquía, es por la falta de democracia de aquellos que dan lecciones de demócratas.

Primero porque desde la Casa Real se ha negado estas informaciones y se ha comunicado que se desmarca de lo que pone en el libro. Si bien creo que es debido a la polémica y no a la falsedad de los datos, es poco democrático el no cumplir con la máxima de la presunción de inocencia. De hecho ni tan siquiera se cumple con la máxima periodística de enfrentar dos versiones.

Luego la otra cuestión es que si un periódico que es abanderado de la izquierda debe tener como titular el mandar a callar a una mujer. Porque otra máxima debería ser que es persona antes que institución. Además de la ironía de ser un periódico que está a favor de la consulta vasca porque no hay nada más democrático que dejar que los demás se expresen...

Es evidente que -cagadas de la Reina aparte que, reitero, creo que ha existido- pertenece a la corriente anti-monarquía que intenta desde determinados sectores imponer a la población, y, reitero, aunque no sea monárquico reconozco que ha sido apoyado por la mayoría de los españoles en la constitución, la misma constitución nos da la posibilidad de quitarla en el momento en que los republicanos sean mayoría absoluta en el Gobierno. Y lamentablemente esos grupos son IU o ERC ya que ni PSOE ni PP llevan eso en su programa electoral.

La imposición de una minoría sobre la mayoría me asemeja más a una dictadura que a una democracia...
¿O es la democracia en la que vivimos el poder de unos pocos en influir sobre la opinión de unos muchos?.

En España, por ejemplo, existe una mayoría en contra de la energía nuclear. Si mañana se pusieran de acuerdo los jefes de los principales medios de comunicación (y me refiero a la gente que lleva grupos como Vocento, Prisa, etc)... ¿cuánto tiempo costaría en que la mayoría de la gente dijera sí a base de saturarnos de los pros y ocultándonos los contras?.
¿Es eso democracia?.

Volviendo al tema que nos atañe, lleno de contradicciones, no se puede decir que todos tenemos derecho a opinar y quitarle ese derecho a una persona. No se puede hablar del machismo de la sucesión y que la Reina es una mujer florero y cuando habla mandarle a callar. No se puede hablar del Estado del derecho y quitarle el derecho a la señora del Jefe del Estado.

Que si son ciertas debería pedir perdón porque "atenta" sobre sus deberes de neutralidad desde su posición, sí.
Que la Reina, como la mujer del César, tiene además de serlo, parecerlo. Completamente de acuerdo.
Pero también la prensa.
Un titular serio hubiera sido "Las polémicas palabras de la Reina irritan a la comunidad gay".
Si fuera portada de El Jueves sería cojonuda.
Como portada de un periódico, es una basura para que lo aplaudan aquellos que dicen tener una ideología y no lo aplican en la vida cotidiana y tienen una visión demasiado estrecha de la vida.
Vamos, lo que siempre hemos llamado panfletos.

Y quizás ese sea el problema. Que no tenemos prensa, tenemos panfletos que nos alaban las virtudes de los suyos y los defectos de los contrarios.

Y uno a veces se pregunta si es más fantástico Superman por poder volar y lanzar rayos por los ojos o Clark Kent por ser un buen periodista de investigación con un jefe incorruptible.

Enviar Pamplina a esta divagación
divagación anterior
Piratas
 
visitantes
Volver a Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.