«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

Plutón BRB Nero

Ante todo comentar que Alex de la Iglesia me parece uno de los más interesantes directores del cine español, si bien carece de la genialidad de los más grandes, al menos se desmarca de la tediosa repetitiva generalidad (en forma, argumento, ritmo, etc.) de la cinematografía de nuestro país con títulos tan interesantes como Acción Mutante, El Día de la Bestia, su maravillosa La Comunidad o esa película que parece ser que soy al único que le encanta llamada Muertos de Risa

Lo cierto es que esta última me gustó, sobre todo porque, teniendo los elementos (como son sus dos principales protagonistas) para hacer la mamarrachada de comedieta imbécil española fácil, soez y taquillera (todo lo taquillera que puede ser una película española, pero recordemos que era el momento de máximo seguimiento de Santiago Segura) se dedica a sacar la parte más oscura y macabra de dos humoristas donde a más de uno le habrán pitado los oídos con una macabra relación de un dúo inseparable en pantalla pero irreconciliable en la vida real.

Y es que, incluso en sus peores films, la virtud principal de Alex suele ser que no te esperas lo que termina ofreciéndote.

Por ello, tenía cierto temor y cierta esperanza mezclada, sobre todo tras la -en mi opinión- interesante obra Los Crímenes de Oxford, que hubiéramos perdido al Alex gamberro por un director más "maduro" y probablemente, más mirando al resto del mundo...

Plutón BRB Nero parecía una vuelta a los orígenes de Acción Mutante en mitad de una televisión española que se dedica a copiar de forma cutre de la gran televisión que se hace en EEUU o Inglaterra...

¿El resultado?. Visto los primeros episodios es algo de decepción. Decepción porque no me termina de funcionar. Porque esto lo hemos visto ya, e infinitamente mejor. Tanto en Acción Mutante como en Enano Rojo, de la que bebe muchísimo. Es de "locura" previsible y lenta en su desarrollo. Porque Lorna está buena y Querejeta es un crack, pero ahí se queda. Los diálogos son excesivamente forzados para hacer humor negro. No hay naturalidad. Es Escenas de Matrimonio, escrito por alguien que hace chistes más sutiles y están en el espacio, pero nada más.

Eso sí, la presentación es de lo mejor. Esperemos que la nave surca el espacio a lugares desconocidos. Por donde ha pasado nos lo conocemos ya.

Enviar Pamplina a esta divagación
divagación anterior
Y volvemos a la carga...
 
visitantes
Volver a Wonder Blog-man

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.